Información

  • Recorrido
  • Perfil
  • Descripción
  • Ficha Técnica
  • Track
  • Reglamento

La MitjAlba es una carrera con un desnivel acumulado de 600 D+. Los dos primeros kilómetros de carrera transcurre por las calles de Collbató, para entrar en un tramo de carretera y escaleras. A partir de este momento nos adentramos por un sendero al Parque Natural de Montserrat rodeando el macizo por su parte mediana en un tramo de ligera bajada hasta el kilómetro 3 aproximadamente donde empieza una dura subida hasta el Pla de San Miquel, punto más alto del recorrido. A partir de aquí empieza un descenso técnico que nos llevará a la emblemática Taca Blanca o sábana para continuar bajando hasta la pancarta de llegada.

 

Durante la mayor parte del recorrido, por el hecho que la MitjAlba transcurre por el Parque Natural de Montserrat, podremos disfrutar de inmejorables vistas de la montaña.

 

Día: 8 de mayo 2022
Distancia: 12,6km
Salida y llegada: Collbató (360m)
Hora de salida: 9:00h
Punto más alto del recorrido: Pla de San Miquel (854m)
Desnivel positivo: 600m
Avituallamientos: 1 + llegada
Av.1 - Plan de San Miquel - Km 6,6
Av.4 – Llegada

 

Habrá: Agua, isotónico, fruta y frutos secos.
 

Entrega de dorsales: ESCOLA MANSUET - Carrer Montjuïc, s/n.
Sábado 7 - de 16:00h a 20:00h

Domingo 8 – de 8:00h a 8:45h

MitjAlba

- La MitjAlba se desarrolla íntegramente por el Parque Natural de Montserrat.

- La MitjAlba tiene salida y llegada en el Campo de Fútbol C/ Montjuïc, s/n

- La MitjAlba tiene un desnivel positivo de 600 m. aproximadamente.

- El precio de la inscripción es de 20€ (-3€, socios 4000 peus, imprescindible acreditar al recoger el dorsal)

- La inscripción incluye:

* Dorsal y chip desechable

* Camiseta conmemorativa

* 1 Avituallamiento a lo largo de la carrera + llegada

* Servicio médico

* Seguro

* Servicio de duchas

* Servicio de guardarropa

* La salida será por cajones según tiempo indicado a la inscripción.

Se recomienda venir a recoger el dorsal el sábado para poder garantizar la salida en el cajón correspondiente.

La Cursa de l’Alba y la MitjAlba son dos pruebas independientes, por lo tanto, no se podrá hacer cambios de distancias una vez tramitada la inscripción.

Durante el transcurso de la carrera, no se podrá hacer cambio de recorrido. En caso de que alguien hiciera este cambio, quedará excluido de las clasificaciones de las dos distancias. 

En el avituallamiento no habrá vasos, todo el mundo podrá llevar su bolsa de hidratación o vaso. Esta medida la tomamos con sensibilización con el Medio Ambiente y el Cambio Climático, así como medida sanitaria.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:

Cualquier anulación de la inscripción se tiene que hacer por correo electrónico a: [email protected]. No se admitirán anulaciones por teléfono. El pago del reembolso de la inscripción se efectuará mediante abono a la tarjeta utilizada en el momento de la inscripción, atendiendo las siguientes condiciones. En caso de solicitar la devolución de la inscripción, las condiciones serán las siguientes:

* Hasta el 8 de abril 2022- 100%
* Del 9 de abril al 22 de abril 2022- 80%
* Del 23 de abril al 1 de mayo 2022- 50%
* Del 2 de mayo al 8 de mayo 2022 - 0%
- Todo el recorrido estará debidamente señalizado mediante cintas y habrá miembros de la organización en los cruces más confusos o peligrosos. Está totalmente prohibido salirse fuera del trazado señalizado.
- Los corredores se encontrarán con 1 avituallamiento en carrera.
- En el avituallamiento no habrá vasos, todo el mundo podrá llevar su bolsa de hidratación. Esta medida la tomamos con sensibilización con el Medio Ambiente y el Cambio Climático.
- La MitjAlba está cronometrada con chip.
- Todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa y otros obsequios en el momento de recoger el dorsal.
- A la llegada, los participantes contarán con avituallamiento sólido y líquido.
- La entrega de dorsales se realizará el sábado 7 de mayo de 17:00 a 20:00 horas y domingo 8 de mayo de 8:00 a 8:45 horas, en la 
ESCOLA MANSUET - Carrer Montjuïc, s/n.

Seguridad

- En el avituallamiento de la MitjAlba habrá un botiquín para posibles pequeñas incidencias, los corredores inscritos tienen derecho a su uso, pero nunca se dará medicación.

- Cualquier información sobre la carrera (punto kilométrico, desnivel, siguiente avituallamiento, etc) la podréis consultar a los paneles informativos instalados a tal efecto en todos y cada uno de los avituallamientos. Para cualquier otra información habrá que dirigirse al responsable del avituallamiento.

- A los participantes se les facilitará un número de teléfono interno para posibles emergencias. Hay zonas con poca o nula cobertura, en este caso habrá que hacer uso del teléfono de emergencias 112

- La organización no se hace responsable de devolver en la zona de meta a aquellos corredores descalificados o que abandonen por otros motivos. Solo se evacuará a aquellos corredores que hayan sufrido una lesión o accidente, y si esta es grave será el servicio sanitario contratado a tal efecto quien se encargará de realizarlo.

- La carrera cuenta con un seguro de RC.

- Todos los corredores de la MitjAlba son conocedores de la dificultad de la prueba, y se reconocen aptas, tanto por su estado de salud como por su condición física para participar.

- El mal tiempo no será impedimento para la celebración de la carrera, pero si las condiciones meteorológicas son adversas, con tormenta eléctrica o ráfagas de viento que puedan poner en peligro la integridad de los corredores, la organización se reserva el derecho para suspender la prueba o variar el recorrido si lo considera oportuno.

- Los participantes eximen de cualquier responsabilidad a la organización en caso de accidente o lesión derivados de la celebración de la carrera.

- La organización declina toda responsabilidad en caso de daños personales o materiales sufridos por propios o terceros, derivados de la celebración de la carrera.

- Justo antes de la salida se hará un briefing dando las últimas novedades e indicaciones.

- Todas las imágenes generadas con motivo de la MitjAlba son propiedad de la organización que las podrá utilizar de la manera que crea oportuna.

Participantes

La MitjAlba está limitada a 300 participantes.

Categorías y premios

Recibirán premio (NO acumulativos):

General

· 1.º/ 2.º/ 3.º hombres

· 1ª / 2ª/ 3ª mujeres

Promesas (15 y 16 años)

· 1.º hombre

· 1ª mujer

Juvenil (17 y 18 años)

· 1.º hombre

· 1ª mujer

Júnior (19 a 20 años)

· 1.º hombre

· 1ª mujer

Sénior (21 a 39 años)

· 1.º hombre

· 1ª mujer

Veterano (40 a 49 años)

· 1.º hombre

· 1ª mujer

Máster 50 (50 a 59 años)

· 1.º hombre

· 1ª mujer

Máster 60 (60 años en adelante)

· 1.º hombre

· 1ª mujer

Local

· 1.º hombre

· 1ª mujer

* Las edades de los deportistas se cuentan al 31 de diciembre del año de finalización de la temporada.

Descalificaciones

- No realizar íntegramente el recorrido marcado por la organización.

- No tener cura y respeto por el entorno. No se puede lanzar o abandonar basura o envases de ningún tipo fuera de las áreas señalizadas a tal efecto (avituallamientos), reservándose la organización la obligación de hacer marcar a cada participante los envases de sólidos y líquidos que puedan usar durante la carrera. Recordar que estamos corriendo dentro del Parque Natural, espacio protegido.

- No llevar el dorsal en el pecho o en una zona frontal muy visible.

- No prestar auxilio a un compañero, y no informar al control más próximo.

- Recibir ayuda externa fuera de los espacios habilitados (avituallamientos).

- Utilizar cualquier tipo de sustancia prohibida considerada como dopaje por parte de las federaciones de atletismo o de montaña.

- No seguir las instrucciones de los miembros de la organización en todo momento y durante la carrera. Esto dará lugar a la descalificación inmediata.

- Se dará un tiempo límite de 2:30 horas para hacer todo el recorrido. 

- Habrá dos cortes horarios:

Aparcamiento de les Coves - 9:30hores. (Km. 2,0)

Pla de Sant Miquel – 10:40hores. (Km. 6,5)

 

Los corredores descalificados que quieran seguir corriendo lo harán bajo su responsabilidad habiendo entregado el dorsal y el chip a la organización.

 

TODO AQUELLO QUE NO ESTÉ PREVISTO, QUEDA BAJO LA DECISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA MITJALBA RECONOCEN HABER LEÍDO Y COMPRENDIDO EL REGLAMENTO DE LA MISMA.